jueves, 24 de abril de 2008

PLENO DEL DIA 18 MARZO

SE CELEBRO A LAS 20,00 HORAS CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DIA:

LECTURA Y APROBACIÓN, DI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS EK 31 DE ENERO Y EL 11 DE FEBRERO DE 2008. Antes de su aprobación, El PP pidió que se recogiera su intervención en la comunicación de la resolución de la consejería de Agricultura, donde aclaramos los caminos que contempla el proyecto para su arreglo y concretamente el del cementerio no se ha arreglado. ( en este pleno el alcalde no sabia ni los caminos que contemplaba dicho proyecto ) hoy dice que se ha reunido con Tragsa (empresa adjudicataria del proyecto) que el total del presupuesto lo han invertido en el camino de Montijo a petición del Ayuntamiento ( el proyecto era que la Junta de Extremadura subvencionaba el arreglo de los caminos de la Mancomunidad, el Ayuntamiento solo podía decir a la Mancomunidad los caminos que quería que se arreglaran, casarente y el de Montijo) nos extraña, Pedimos al Alcalde que se muestre el documento donde se pide la modificación del proyecto, Que sepamos, nunca se hizo esta petición, costo mucho en su día que nos escucharan para hacer arreglos que solicitaron los vecinos, porque la obra era de Mancomunidad y la había adjudicado la Junta a la empresa Tragsa, Tragsa no atendía directamente las necesidades del Ayuntamiento, también le decimos al Alcalde que se informe de como se ha gastado el presupuesto de dos caminos en uno solo, que pida explicaciones al que adjudico el proyecto y de explicaciones en el pleno. En el punto que hace referencia al informe del aparejador, en cuanto a las inundaciones de la calle Zurbaran, no se recoge la intervención del PP cuando decíamos, que según dicho informe, las conducciones están obstruidas en un 80%, por lo tanto, con esa obstrucción que solo permite absorber un 20%, aunque llegue toda el agua de la calle no tiene capacidad para absorberla, por lo que no parece que el primer motivo sea la retención de agua que provocan los pasos elevados. Además de estas modificaciones del PP, las actas se aprobaron con otras correcciones que hizo ALG.
COMUNICACIONES, RESOLUCIONES E INFORMES :
-- Nos informa el Alcalde que vino a verlo un señor intensado en montar una gravera en el término de La Garrovilla, le dijo que presentara un informe económico, y lo ha presentado, el informe es de la empresa “Rio Arimosan SL” empresa minera con experiencia, incluso cuenta con una planta fotovoltaica. El proyecto de La Garrovilla tiene como objetivo satisfacer la demanda de las obras del tren de alta velocidad a su paso por La Garrovilla y colindantes. Estiman una demanda anual de 600.000 T. de arena y grava.
La inversión en maquinaria: 3587107 euros.
El personal necesario:
Jefe de planta............................................... 2.
Responsable bascula y administrativo……2
Palista……………………...………………...………2
Peón……………………………………...…….……..2
Encargado de extracción…..................……..2
Conductores internos ……………....….………8
Empleos indirectos, conductores externos…15
Presentan otro proyecto aun en fase de diseño, llamado “Las Merinas”, se instalaría en las inmediaciones del paraje Las Merinas, dentro del termino municipal de La Garrovilla. Para este proyecto estiman unas inversiones de 3303774 euros. El personal necesario lo estiman en:
Jefe de planta ……........................................….1
Responsable administrativo / bascula… ……2
Palista……………..........................................……2
Peón ……………………………………...........……….4
Ingeniero de minas…........................................1
Conductores internos …………….....……..…… 8
preguntamos al Alcalde que si habían presentado el proyecto en el Ayuntamiento, nos contesto que no, solo este estudio.

--Se ha publicado en el DOE de 4 de marzo, corrección de errores a la resolución del 4 de febrero de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de “Planta de generación eléctrica solar térmica de 49,9 MW “La Dehesa” . Modifica las coordenadas donde se instalará. La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha mandado al Ayuntamiento la resolución por la que se formula declaración de impacto ambiental, de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental, se ha publicado en el DOE del 15 de febrero del 2008. El DOE del 17 de marzo el Director General de Urbanismo y Ordenación del territorio, somete a información pública, por periodo de 20 días, la instalación de planta solar térmica “La Dehesa” en La Garrovilla, promotor: Renovables Samca, S.A.

--Diputación ha contestado al escrito que se le mando desde el Ayuntamiento pidiendo información sobre posibles ayudas para la contratación de un guarda rural, el escrito viene a decir que no tienen información sobre esos temas, recomendando que pregunte en Mancomunidad o se dirija a la Junta de Extremadura que son los que tienen las competencias en cuanto a guarderías rurales. El Alcalde comento que en la legislatura pasada hizo algo al respecto el PP. Explicamos que fue a través de Mancomunidad, la única opción era contratar con una de las subvenciones que saca la Junta de Extremadura, se contrato un guarda rural que por las características de la plaza (el perfil del contratado venia impuesto) no so pudo consolidar, una de las contratadas estaba embarazada y otros renunciaron

-- Ha tenido entrada en el Ayuntamiento un escrito de la ConsejerÍa de Administración Pública y Hacienda, en el comunican que la Comisión de Protección Civil de Extremadura, en sesión celebrada el día 3 de diciembre de 2007, a adoptado el acuerdo de homologar el “Plan de Protección Civil de La Garrovilla”, Este plan se realizo el año 2007 con una subvención que nos concedió para ello la Consejera de Presidencia, Fue elaborado por técnicos, en el se recoge la forma de actuar y los medios materiales y humanos con los que se debe contar en caso de una emergencia local (esta información no se dio en el pleno) Una vez realizado el proyecto y antes de mandarlo a la Junta para su aprobación definitiva, se paso por el pleno par su aprobación, el PSOE no lo aprobó.

3.- CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ISTITUTO DE LA MUJER Y EL AYUNTAMIENTO DE LA GARROVILLA PARA EL DESARROLLO DEL CURSO “ENCAJE POPULAR DE BOLILLOS” APROBACIÓN, SI PROCEDE Y AUTORIZACIÓN AL SR. ALCALDE PARA SU FIRMA. ALG pregunta al Sr. Alcalde por el local donde se realizara el curso, el Alcalde contesta que no sabe, que contrataran a una profesora. El Grupo Popular una vez visto el convenio, en su cláusula cuarta dice que la financiación del curso asciende a 5500 euros, según las previsiones que manda el Ayuntamiento, y con la distribución del gasto que figura en el anexo II del presente convenio, y puesto que no se nos ha entregado dicho anexo, preguntamos al Sr. Alcalde como esta distribuido el gasto, nos contesta que no sabe, que estará en la documentación, a lo que contestamos los dos grupos de la oposición que no lo tenemos, le decimos que queremos saber si entra material, que material etc. Se organiza una polémica no acorde con el tema. El Alcalde dice a la portavoz que el no sabe de hilos, que ella sabe de eso mas, (con bastante sorna). La portavoz del Grupo Popular contesta que no se trata de saber de hilos, si no, de estar enterado de un proyecto que presenta el Ayuntamiento, elaborado por un técnico en la materia, pero que el alcalde o el concejal de cultura debe estar enterado antes de traerlo a pleno para informar a los demás grupos antes de su aprobación, esta es su obligación, la Secretaria lo casa de la documentación del Ayuntamiento y nos dice que la profesora cobra 4400 euros, pero no se nos entrega, con lo cual no sabemos que gastos son susceptibles de imputarse la presupuesto de este convenio, que como dice en su cláusula quinta: deberá estar en conformidad con la distribución del gasto que figura en el anexo II a este convenio. ALG interviene para decir que la polémica no es si el Alcalde sabe o no de hilos, sino que el alcalde tiene que contestar a las preguntas que desde la oposición le planteamos y no esta siendo así en muchos de los puntos que se tratan. Se aprueba por unanimidad la firma del convenio y autorizar al Sr. Alcalde par su firma.

4.-. OBRA 241 PLAN LOCAL 2008” URBANIZACIÓN CALLE NUEVA CREACIÓN ZONA RENFE.” ACUEERDO, SI PROCEDE, SOBRE APROBACIÓN INVERSIÓN Y PETICIÓN DE LA GESTIÓN. Esta inversión se destino para esta obra en un pleno anterior, ALG se abstuvo porque no entendía porque se cambiaba el destino que en principio era para el acceso a los pisos tutelados, por lo que ahora también se abstiene. El Grupo Popular propone igual que en el pleno anterior destinar esa inversión a las obras de saneamiento que necesita el pueblo para evitar inundaciones en momentos de lluvias torrenciales. Se aprueba con la abstención de ALG y los votos del PSOE.

5.-EXPEDIENTE INICIADO A INSTANCIA DE “GARROVILLA RURAL SERVIVIOS SL.”, PARA INSTALACIÓN DE LA ACTIVIDAD HOTEL RURAL EN CALLE MIGUEL DE UNAMUNO Nº 6. INFORME SOBRE EL MISMO. Visto el expediente de solicitud de licencia par apertura y funcionamiento del hotel rural, donde aparece informe del aparejador y del medico favorables y las comunicaciones a los vecinos sin que se haya presentado ninguna reclamación, ALG y el Grupo Popular informamos favorablemente igual que el PSOE,
Ahora se da traslado a la Comisión de Actividades de la Junta de Extremadura para su informe, una vez informado lo remite de nuevo a el Ayuntamiento para dictamen definitivo de apertura.

6.- ESCRITOS PRESENTADOS POR VECINOS DE LA CALLE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA. (Los vecinos presentaron una solicitud al pleno del Ayuntamiento el 26 -12- 07, en ella exponen que por las características de la vía: arteria principal del pueblo, puertas de cocheras para vehículos agrarios. Solicitan que se limite el ancho de los acerados a los existentes en algunas de las viviendas de la calle, y no le den la anchura de 1,5m. El Alcalde no lo incluyó en el orden del día del pleno de Diciembre, en el de enero tampoco, en este último el Grupo Popular pregunto por esta solicitud, contesto que no sabía si iba dirigido al pleno. Hoy explica que los técnicos de Diputación consideraban inviable el acerado de 1,2m porque no caben los servicios, y que hablaran con la compañía eléctrica y con otros. Que nosotros digamos. ALG dice que se han dado una vuelta por el pueblo y la ley de accesibilidad que tanto defendió el Alcalde en el pleno pasado tratando este punto, no se refleja en el resto de aceraos ni en los pasos peatonales, puesto que están cortando entre la acera y el paso dejando una ranura que supone un peligro para las personas, que para acceder a el pueden meter el pie en la separación y no digamos para las sillas de rueda que tanto defendió el Alcalde para justificar los acerados de 1,50, hicieron alusión también a un acerado de la Calle los Castúos que tiene un escalón el la puerta de una vivienda, Consideran que se puede hacer el acerado de 1,20 m. El Grupo Popular lo primero que decimos es que como se puede traer al pleno de mazo, una solicitud que se presenta en el Ayuntamiento en diciembre (y que han seguido con la obra como si no existiera) las solicitudes de los vecinos hay que leerlas y darles solución o ¿han esperado que la acera estuviera acabad para leerla? El Grupo Popular, ya lo dijimos en el pleno anterior, la Ley de accesibilidad permite los acerados de 1,20m y las arquetas que decía el Alcalde que tenían que ser de 80/80 le decimos que hemos visto que en general se ponen de 62/72 y caben las conducciones, también le preguntamos por cual es su propuesta porque desde que tienen el escrito ya les habrá dado tiempo para estudiar el tema, contesta que se puede hacer la acera que queda de 1,20 y asume la responsabilidad de lo ocurrido a lo que le preguntamos que si también correrá con el coste que conlleva tirar todo el trabajo hecho y dice que el no, La postura nuestra es que se tenia que haber atendido la solicitud de los vecinos y hacer las aceras de 1,20, .Se acuerda hacer el acerado de 1,20 y se reunirá el Alcalde con los vecinos para dar la solución que propongan a este.

7.- ACUERDO SI PROCEDE, REMISIÓN DE SCRITO A LOS ORGANISMOS COMPETENTES, MANIFESTANDO LA URGENTE NECESIDAD DE APERTURA DEL PASO ANIVEL PARA VEHICULOS EN AVDA. DE EXTREMADURA DE LA LOCALIDAD. Esta propuesta del PSOE es aceptada por ALG y por el Grupo Popular, que en nuestro turno le preguntamos ¿a que organismos remitirán los escritos? Contesta que han pedido a la Delegación del Gobierno y esta les ha dicho que el acuerdo de pleno lo remitan al Ministerio de Fomento.
Continuamos diciendo al Alcalde que venimos pidiendo esto desde los primeros plenos de la legislatura, nos parece que ya es hora que decida hacer algo al respecto. En el pleno del 2 de agosto se recoge que el Alcalde pide al Presidente de la Junta, en su visita a la localidad, entre otras cosas, que se abra el paso a nivel, han pasado 8 meses desde entonces ¿se ha vuelto a entrevistar con el para solucionar estos problemas? Contesta que no. En el pleno del 2 de octubre, cuando tocamos de nuevo el tema, el Alcalde dice que haría lo que pudiera, ¡5 meses! ¿Hasta ahora no ha podido? En el pleno del 7 de noviembre, seguimos insistiendo sobre el informe técnico que se hablo para dar solución al tema, hoy 18 de marzo no tenemos nada. En el pleno del 21 de noviembre el PP reitera la petición del informe para solicitar la apertura del paso, el Alcalde contesto “el técnico no lo ha hecho todavía” ya le insistimos que debía tomar decisiones, ahora incluso sin informe se ha decidido ¿por la plataforma? El Alcalde contesta que no hay que mirar para atrás, ¿habrá en el pueblo un tema más candente y actual que este? Si es ahora cuando el mismo trae al pleno el tema para debatirlo y aprobarlo.

8.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE EL CANON DIGITAL. Presentamos esta Moción con motivo de la publicación y entrada en vigor de los nuevos Cánones Digitales, ante el evidente perjuicio que esta medida ocasiona a los consumidores y usuarios y constatando que:
El canon grava a todos los ciudadanos, por ser sospechosos de poder realizar una copia de una obra sujeta a propiedad intelectual.
Grava indiscriminadamente a cualquier usuario de la tecnología, juzgados, estudiantes, fotógrafos, a comerciantes y empresarios etc. Se extiende a todas las actividades que utilicen dispositivos electrónicos. Incluso este Ayuntamiento queda afectado, convirtiéndose en una carga más que debemos soportar todos los vecinos a cambio de nada.
Que es un impuesto general a favor de personas privadas, que nada tiene que ver el impuesto con la piratería.
Frente a esta situación anómala, ciudadanos, empresas, asociaciones culturales, deportivas, de defensa de los usuarios, institutos, Ayuntamientos, sindicatos y patronales, sin distinción de opción política, credo edad o nacionalidad se han agrupado en la plataforma TODOS CONTRA EL CANON.
Por todas estas razones, se propone la adopción de los siguientes acuerdos:

El Ayuntamiento de La Garrovilla, como representante de todos sus vecin@s, muestre su adhesión a la plataforma TODOS CONTRA EL CANON, apoyando a quienes actúan en defensa de todos los ciudadanos.
Así mismo instar al gobierno para que proceda a la derogación del Art. 25 de la (LPI) ley de propiedad intelectual, y en todo caso, solicitar al gobierno la exclusión municipal del pago de este canon.
ALG dijo que se abstenía, considerando que eran cuestiones de política nacional y no afectaba a la localidad, no obstante presento un estudio donde se dan otras soluciones para el control de la propiedad intelectual, y PSOE también se abstuvo. (lo que se presenta al pleno es una moción solicitando que no nos cobren el canon a cada uno de nosotros , no buscar una solución para la ley de propiedad intelectual que en efecto es al gobierno central a el que le corresponde tomarla y no a nosotros)

9.--Por motivo de urgencia, (no se ha podido incluir en el orden del día de este pleno porque ha tenido entrada en el Ayuntamiento el día antes), se incluye la circular de Diputación, donde dice que ha sido aprobada la solicitud de la obra núm.13/2007, Del Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal denominada “dotar de cometida a centro de salud” por un total de 59999,50euros
Aportación Junta de Extremadura…………….23999,80
Aportación Diputación…………………………..29999,75
Aportación Municipal……………………………..5999,96
La aportación Municipal la paga la empresa distribuidora.
Se propone aprobar la aportación Municipal, la adjudicación de la obra la hace Diputación.
ALG se abstiene, no están de accedo que se les de a la empresa distribuidora, PP y PSOE la aprobamos, quiero hacer una aclaración las obras correspondientes al plan de infraestructura municipal correspondiente al año 2005 mejora red eléctrica del ferial y 2003 transformador par el instituto, han sido las únicas que no se le han dado a la empresa distribuidora, porque en ese momento eran esas las necesidades.

10.- RUEGOS Y PREGUNTAS Interviene ALG, --- pregunta al Sr. Alcalde que si sabe porque el estudio económico financiero que se pidió a Diputación no lo hacen por mas años (Diputación esta haciendo un estudio económico financiero de los dos últimos años)
El Alcalde contesta que no sabe, y ALG dice que pidan el motivo por el que no lo hacen (quiero recordar que cuando se debatió si se pedía este informe, ALG estaba conforme de que fueran dos años, en el debate, cuando el Grupo Popular pedíamos que se hiciera una auditoria de las dos ultimas legislaturas ALG dijo que lo que se hacia en todas las empresas normalmente eran dos años)
-----Preguntan que pasa con el expediente sancionador que tiene abierto el Ayuntamiento,
Contesta el Alcalde que esta pendiente del informe técnico (no sabemos en base a que normativa harán el informe, porque las normas están anuladas y las anteriores no cumplen la actual Ley del Suelo)
Dice ALG que según la Ley del suelo de Extremadura (LESOTEX) la responsabilidad es del Ayuntamiento.
-----Preguntan a la concejal de sanidad que problema hubo en el consultorio médico un día que no había nadie para dar los números,
Contesta que no sabe nada, el Alcalde dice que si que Manolo le pidió el día y no se acordó de mandar a otra persona para que diera los números.
-----Preguntan que cuando se hacen los presupuestos del 2008, el año pasado se retrasaron por las elecciones y nos vamos a la misma fecha.
El Alcalde dice que están casi elaborados, pero están pendientes de que SAMCA solicite la licencia de obra para incluir el ICO en los presupuestos, esperan que sea a primero de abril.
-----preguntan que si se ha dejado ocupar un piso de la azucarera por algún vecino
Dice el Alcalde que se lo pidió un vecino que tenia problemas, ALG dice que hay mas vecinos con problemas y el Alcalde contesta que e el momento que se lo pidió solo tenia conocimiento de ese y no podía esperar hasta que hubiera más para ver a quien se lo dejaba, ALG le gustaría saber que pasa si hay algún problema como un escape de gas, el responsable es el Ayuntamiento, hay que pensar las cosas antes.
----En el Consejo de Gobierno del día 11 de febrero se aprueba el proyecto de los márgenes del Guadiana, ¿esta incluido aquí nuestro proyecto?
No sabe el Alcalde nada de esto
----También han salido subvenciones para libros a particulares, comentan que se debería poner en el tablón de anuncios.
----El DOE del 29 de febrero pública subvención para fincas rusticas
Dice el Alcalde que la solicitud la esta elaborando el técnico municipal
----Dice ALG que también ha salido la orden para pedir la subvención para guarderías,
Contesta el Alcalde que lo que ha salido es la regulación, la orden para solicitar no. De todas formas aclara que este tema lo están viendo a través de la agente de desarrollo local de Diputación y el técnico municipal.
----Por que cambio el sistema de dar las entradas,
Contesta que porque se podían quedar mucha gente fuera y haber problemas.

Turno de preguntas para el Grupo Popular
----- Le preguntamos al Sr. Alcalde por la persona que conduce el coche de Protección Civil, contesta que lo lleva Antonio, de protección civil, pero últimamente lo conduce una persona que creemos que no tiene permiso de conducir, (será la única persona del pueblo que no lo vea) nos parece que entraña un peligro a la vez que una responsabilidad para el Ayuntamiento en el caso que ocurriera algo, por lo que le pedimos que se informe y tome las medidas oportunas.
-----Nos interesamos por la situación de las NNSS (Normas Subsidiarias) si la Junta ha informado de cómo se tiene que actuar, en cuanto a nuevas construcciones, a los proyectos en curso etc.
Contesta el Alcalde que lo esta estudiando Diputación, consideramos que se debe pedir, a estas alturas exigir una solución a la Junta ya.
-----Preguntamos por la adjudicación de la caseta municipal, el día de la comisión informativa de festejo no estaba adjudicada.
Contesta el concejal de festejo que se la han quedado dos hosteleros locales, por 500 euros cada una, ¿ellos ponen las mesas?, lo ponen todo.
-----Respecto a las entradas gratuitas de los toros, decimos que si se ha querido evitar problemas, lo que se ha conseguido es crear más desconcierto, y malestar en las personas que se acercaron a la plaza para coger entradas.
----Preguntamos por el precio de la exhibición ecuestre, contesta el concejal que 10 euros.
----nos interesamos por la tasa de depuración de aguas que han pasado al cobro en el recibo, sin que nadie hubiera avisado antes de su cobro ni de la cantidad, preguntamos si eso el so que se ha estipulado cobrar, ¿es la tasa definitiva o se revisara? Y que antes se tenía que haber avisado.
Como se organiza tal debate no se quienes dicen una cosa u otra, se vino a decir que algunas personas habían recibido aviso y otras no pero que el Alcalde no tenía notificación de que hubieran pasado al cobro, Promedio la empresa que gestiona la depuradora tenia que haber pasado un escrito abriéndole plazo en voluntaria, la secretaria dijo que habían preguntado en las dependencias municipales algunos vecinos.
----El sonido de la casa de la cultura se hizo con una subvención de 13.000 euros, le preguntamos al concejal de cultura, como dijo el que lo que sobrara se invertiría en la biblioteca, cuanto ha costado y en que se invirtió el resto.
Contesta que en el sonido han invertido la totalidad de la subvención, incluso han dejado sin terminar porque no había mas dinero.
----En la fiesta del Cristo, una de las orquestas no pudo actuar por la lluvia, nos gustaría saber si se le pago o se ha acordado otra actuación
Contesta el concejal de festejos que le pagaron y ahora les cobra la mitad por las actuaciones de los niños en la casa de la cultura y en el hogar.
----Preguntamos que cuantos alumnos de La Garrovilla van a realizar el curso de albañilería y carpintería metálica de la mancomunidad,
El Alcalde dice que no sabe nada del curso todavía
----En la comisión informativa de carnaval se nos dijo que la asociación carnavalera daba este año los premios del pasacalle, pero en el carnaval desde el escenario la asociación dijo que ellos daban todos los premios, nos gustaría saber quien puso el dinero.
Dice el concejal que ha sido como se dijo, el Ayuntamiento ha puesto todos excepto los premios del pasacalle que los ha dado la asociación carnavalera.
----La piscina no cumple con la nueva normativa, ¿se va ha adaptar para esta temporada?
El Alcalde primero dice que si esta adaptada, le hacemos ver que no tiene por ejemplo la valla que exige la norma, entones dice que están intentando haber si nos dejan abrirla así, sin la valla.
----El Grupo Popular presento una moción el día 5 de marzo para que se incluyera en el pleno, ¿porque no se ha incluido?
El Alcalde dice que como era una moción que hacia referencia a la mujer y el día de la mujer ha pasado pues han pensado que no era necesario. Consideramos una falta de respeto a la oposición, si no se ha celebrado un pleno antes del día de la mujer los motivos siguen siendo los mismos el día después y tendría que respetar las peticiones de la oposición.

Aquí se termina el pleno y el Alcalde da la palabra la plataforma para que se abra el paso a nivel, lo primero que dicen al Alcalde es que cuando se reunieron quedaron en que los avisaría cuando se celebrara el pleno y no los ha avisado, la plataforma esta para apoyar al Ayuntamiento, quieren que se sepa además de informar que se han reunido con las asociaciones y están todas unidas han recogido firmas etc. El Alcalde y el concejal de cultura toman la palabra para decirles que están actuando mal porque se han reunido fuera de la casa de la cultura y porque han tenido dos reuniones y no han comunicado al Ayuntamiento, todo bastante enfadados y reprochándoles, a lo que los representantes de la plataforma no saben si irse o como decirle que a lo que vienen es a informarles de lo que están haciendo. Esta es la tónica general del pleno cuando se le pide información el alcalde contesta atacando, si no estas de acuerdo con su grupo saca cuestiones de atrás para atacarnos

No hay comentarios: